Servicios de información

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL


Información de carácter general sobre los servicios, las normas y los procedimientos del archivo, que se proporciona de forma gratuita a través de Internet consultando la página web del archivo, previa consulta a través del formulario de solicitud de información y referencia documental, por teléfono, o de forma presencial en el propio archivo.

 

INFORMACIÓN Y REFERENCIA DOCUMENTAL


Información gratuita sobre los fondos y colecciones que custodia el archivo,  que se proporciona de tres formas:

  • A través de Internet. Consulta de las descripciones de los documentos incluidos en las bases de datos accesibles en la web municipal.
  • Por correo electrónico. El usuario puede solicitar información, a través del formulario de solicitud de información y referencia documental, sobre los fondos custodiados en el Archivo Municipal de Valladolid y en otros archivos, así como solicitar la búsqueda y localización de la documentación de su interés en las bases de datos e instrumentos de descripción existentes.
  • De forma presencial en el archivo. El usuario puede consultar las bases de datos e instrumentos de descripción existentes en el archivo, así como solicitar asesoramiento de los técnicos para el manejo de los mismos.

 

INFORMACIÓN Y REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA


Información gratuita sobre las colecciones bibliográficas y hemerográficas del archivo,  hemeroteca digital de «El Norte de Castilla» y localización gratuita de ejemplares en las siguientes modalidades:

  • De forma presencial en el archivo,  previa identificación y consulta a los técnicos para poder acceder a los documentos originales.