Archivo Municipal

Esquema de metadatos (EMAVA)

Dentro del marco de la administración electrónica y de la gestión documental del Ayuntamiento de Valladolid, el Servicio de Archivo Municipal es el encargado de definir y gestionar el Esquema de Metadatos del Ayuntamiento de Valladolid (EMAVA).

Este esquema de metadatos es un instrumento que define la incorporación y gestión de los metadatos de contenido, contexto y estructura de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

EMAVA se utiliza como instrumento para la descripción y mantenimiento de los metadatos de las entidades que forman parte del ecosistema de administración electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

EMAVA es en realidad un perfil de aplicación general que desarrolla el Esquema de Metadatos para la Gestión de Documentos Electrónicos (eEMGDE V.2 2016) según establece la norma técnica de interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos en su apartado VII.4.

El esquema describe los elementos de metadatos mínimos necesarios que contribuyen a que los documentos generados por el Ayuntamiento de Valladolid sean auténticos, fiables, íntegros y disponibles a lo largo del tiempo que sean necesarios, garantizando también su interoperabilidad.

Se puede consultar la última versión de EMAVA en: https://www.valladolid.es/es/emava